Comenzó a llover hace unos minutos, lo único que pienso es sentir tu piel junto a la mía, sentir tu calor. Sé que no puedes estar aquí, y de alguna manera tampoco quiero que estés, sino más bien, deseo sentirte aquí conmigo, recostados, escuchando la lluvia caer, comiendo helado, jugueteando con los pies congelados, tú escudriñando mis facciones, yo coqueteando con tus manos encantadoras. Quiero saber que eso aún nos pertenece, que en donde sea que estés, lejos o cerca, pueda sentir que no me dejas sola, que tus manos siguen anhelando mi piel, que puedo mirarte y sentirte tan míO como siempre. Dime, amor, dime que todo este tiempo ha sido sólo un mal sueño, dime que desde el próximo amanecer la vida será la que siempre hemos deseado juntos. Dime que estás aquí conmigo, susúrrame tranquilidad, dame un abrazo apretado de seguridad, deja que te bese sin más paciencia, pero dime, dime que después de esta lluvia nos iluminará el sol de nuevo.. dímelo..
Dímelo
carta
"...con ese nombre tuyo que se adentra en la sangre, como una rosa de nieve."
Hasta aquella frase, todo me parecía iluso, irrisorio e idealista. Ahora sólo deseo que la lluvia me cubra, la noche me acune, que el sueño por fin me lleve consigo para poder descansar de tanto pensar y pensar.. Porque una cosa es dejar de hablar, otra es dejar de pensar, y otra más compleja olvidar..
Decir / Callar
Quisiera decir tantas cosas, pero no encuentro motivos ni momentos apropiados..
Quisiera callar tantas otras, pero aunque mi boca guarde silencio, mi cuerpo y mis sentidos vociferan verdades que jamás deberían ser conocidas..
Espantapájaros
Testigos silenciosos de las más impresionantes expresiones naturales, del paso del tiempo, de las calurosas y frías estaciones. Observan al mundo moverse, mientras ellos con su humildad, están hechos sólo para estar estancados por siempre. Diseñados para ser 'seres' llamativos, insomnes, obligados a alejar todo a su alrededor y quedarse únicamente con su intrínseca alma solitaria.
Sólo dos..
Alguna vez fui la que perseguí, otra vez la perseguida, y de nuevo la que perseguí. Es el eterno juego de no saber prescindir de tu parte 'b', de la otra mitad que sólo le calza a un inviduo en este planeta. La necesidad de la piel, del espacio, del sonido, de los sentidos que aún no descubrimos, y de lo mucho que amenaza con desatarse entre nosotros a diario.
Un abrazo en medio de la muchedumbre, seguirle el juego a un beso que nació inmortal, esas miradas extensas en el silencio, las mañas comprendidas, los dolores calmados, las risas explosivas, la presencia incondicional...
Estamos inmersos en una cápsula para dos y definitivamente, no hay espacio para más...
La opción (mi opción)
Un no corto viaje en micro, un par de cuadras y una cara de tuto al abrirme la reja. Quizá para muchos cosas inagotables de una vida poco llevadera.
Importa poco el sueño, el frío, el dolor de los talones, el precio es mínimo para llegar a un lecho tibio, un desayuno improvisado, un día somnoliento y un dormitar casi colgando de la cama. Dicen que la familia no se escoge, estoy de acuerdo, sólo que a ratos, podemos darnos el tiempo de cambiarla.. o más bien, la vida te da la opción de encontrar una mejor..
El día en que los susurros dejen de llevarme hasta tu casa, entonces las esperanzas quedarán en el baúl de gran fondo que tengo que cargar. Por ahora son el alimento diario para continuar buscando soluciones a un destino, a veces, casi insoportable.
Aún no
Miles de cuentos, historias y párrafos nacen a diario desde mis idas y vueltas, pero nunca llegan a concretarse por falta de ganas o por ese desánimo acostumbrado instalado aquí.
Algunas ganas volátiles se camuflan entre el ruido de la calle y las notas de Bublé, pero las palabras siguen quedando cortas, las fuerzas siguen siendo mínimas, mis escritos no logran renacer aún..
Llegó nuevamente..
El clima está exquisito, el aire un tanto frío comienza a hacer aparecer mangas largas y chalecos por las tardes. El ambiente se pone más cálido en cuanto a colores, texturas, sonrisas.. Definitivamente abril trae consigo un cambio a todo nivel.
Salgo a la calle con otro ánimo, mi ánimo de abril, de ese mes tan lindo, donde no sólo las hojas caen, si no también todo mal que podría tener tanto calor acumulado.
Se vienen tardes frescas y noches acogedoras, se vienes días excelsos, de esos que tanto extraño..
Saliendo he vuelto..
Me pregunto cada día, cuándo dejamos que el mundo se nos viniera encima? Porqué no distigo las cadenas tan fuertes que parecían unirnos? Hay signos de pérdida colgados por toda la casa, y a veces logro oír risas desde el cuarto de blancos, aunque me da la impresión que es sólo el viento que se cuela entre tanto espacio vacío. Aún aguardo por las noches a la señora inspiración, porque no queda para rellenar las lineas tardías de mi corazón. Lo peor es que en todo este tiempo, de tanto estar sentada preguntándome, he perdido muchos ratos interesantes, y no estoy segura de poder levantarme y seguir como si estos doce meses no hubiesen existido.
Me pregunto cuando ya es de noche y todo está calmo, el aire algo tibio, no hay ruidos extraños que sostener a la distancia, sólo este insesante insomnio con sentencia de desaparecimiento pronto.
Sí, en realidad he perdido mucho tiempo sentada aquí esperando algo de inspiración, la verdad creo que tendré que ir por ella, pero antes, me pondré el abrigo rojo, el pañuelo de colores y un poco de color en las mejillas, creo que para salir en busca de un aire nuevo, es necesario estar preparada para todo, incluso pienso tomar el paraguas verde.
Ya, estoy lista. Sólo un momento más, tomaré aliento, levantaré la barbilla y saldré. Esto se pone cada vez mejor, estoy casi segura que este año seré una excelente estudiante, una muy buena, y por sobre todo, seré una persona feliz e inspirada, porque desde que pise el umbral de la puerta, seré una mujercilla renovada, alerta, completa, volveré a respirar hondo, y esperaré que cada día sea un día excelso nuevamente..