Me pregunto cada día, cuándo dejamos que el mundo se nos viniera encima? Porqué no distigo las cadenas tan fuertes que parecían unirnos? Hay signos de pérdida colgados por toda la casa, y a veces logro oír risas desde el cuarto de blancos, aunque me da la impresión que es sólo el viento que se cuela entre tanto espacio vacío. Aún aguardo por las noches a la señora inspiración, porque no queda para rellenar las lineas tardías de mi corazón. Lo peor es que en todo este tiempo, de tanto estar sentada preguntándome, he perdido muchos ratos interesantes, y no estoy segura de poder levantarme y seguir como si estos doce meses no hubiesen existido.
Me pregunto cuando ya es de noche y todo está calmo, el aire algo tibio, no hay ruidos extraños que sostener a la distancia, sólo este insesante insomnio con sentencia de desaparecimiento pronto.
Sí, en realidad he perdido mucho tiempo sentada aquí esperando algo de inspiración, la verdad creo que tendré que ir por ella, pero antes, me pondré el abrigo rojo, el pañuelo de colores y un poco de color en las mejillas, creo que para salir en busca de un aire nuevo, es necesario estar preparada para todo, incluso pienso tomar el paraguas verde.
Ya, estoy lista. Sólo un momento más, tomaré aliento, levantaré la barbilla y saldré. Esto se pone cada vez mejor, estoy casi segura que este año seré una excelente estudiante, una muy buena, y por sobre todo, seré una persona feliz e inspirada, porque desde que pise el umbral de la puerta, seré una mujercilla renovada, alerta, completa, volveré a respirar hondo, y esperaré que cada día sea un día excelso nuevamente..