Me cae mal tu maña constante de solicitar permiso para entrar a la barra. Me cae mal tu forma poco madura de tomar ciertos temas. Me cae mal que hayas dicho lo que debiste callar. Me cae mal que no supieras guardar la linea que habíamos delimitado. Me cae mal que no puedas estar serio a veces. Me cae mal saber que no estarás ahí para hacerme reír. Me cae mal que te cortes la cabeza. Me cae mal que no me hayas abrazado cuando debiste. Me cae mal que no entiendas que no uso aros. Me cae mal que me digas "compañera", porque me llamo "Rhoda" y bien que lo sabes. Me cae mal que no hayamos hablado tanto como cuando volví y nos dimos cuenta que nos echábamos de menos. Me cae mal no poder tener más esas charlas entre "quédate callado" y "termina la historia po". Me cae mal extrañarte. Me cae mal saber que de cierta manera perdí al mejor compañero que he tenido. Me cae mal estar llorando ahora porque sé que no me caes mal.. y me encataría que no te hubieses ido jamás..
Me cae mal
A veces, sólo a veces
A veces, tan sólo a veces, apago la luz y te veo aparecer, logro sentir tu respiración leve, inconstante, irritante a ratos.. Es cuando anhelo volver a estar cerca, decirte lo estúpida que he sido, lo mucho que he recorrido, las miles de escenas retratadas sin palabras, las casas visitadas, lo techos pisados, las tejas rotas.. cuántas tejas rotas!
Tengo ganas de pisar la arena sin sentir tristeza, volver a ver el mar con la pasión de un pez, y poder mirar una puesta de sol con algo más que melancolía.
A veces, ahora sólo a veces, quiero llorar y extrañarte, pero ahora tengo la certeza de que la felicidad está de mi lado y que la mirada que recibo constantemente me deja más que viva.
A veces, sólo a veces te recuerdo.
Pero es cada vez menos.
Como querías.. Como debe ser.
Volvamos a escribir(nOs)
Caminando, en mi hora de colación, fumándome un cigarro, mirando a las señoras en la plaza, incluso a veces mientras viajo en bus cansada y con sueño de vuelta a casa. Pienso en escribirte, en mandarte cartas con sellos y estampillas. Quiero volver a escribir de mi propio puño y letra las mil cosas que a diario tengo necesito contarte..
No sé cuándo esta conexión perfecta comenzó a fallar, todos sabemos que las lineas se estropean, cortan y envejecen, pero.. porqué ya no escribimos? Porqué dejamos que las distintas rutinas nos detruyeran ese maravilloso mundo oculto entre lineas y papel?
Recuperar un trozo de esa historia añeja que nos ligó años atrás. Volver a reencontrarse, reencantarse, reenamorarse al igual que en la época de colegio.
Después de todo hemos vuelto a sentir como en cuarto medio, no?