r h o ..

welcome

Cada uno posee el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa..

Ahí está po'h



Que adorable!
Que tierno!
"Dime lo que quieres
Y te lo retrataré"
Sólo faltan mensajes directos
A esas alturas
Estaremos más que "ahumados"
Ahí está po'h, ciego!
Qué no lo ves?
O no lo recuerdas?
Deberías recordarlo
Lo tuviste frente a frente
Aaaah, deveras
Hay prioridades..
Oh sí!





Carta Super·Editada

Hablabas, escuchabas y mirabas divertida entre los antiguos amigos, y el poco viento que lanzaba Anga con los volantes te hacía volar los rulitos. Te decíamos todo lo que había pasado los últimos meses y estabas colgando entre los brazos de L y F cuando te quedaste mirando fijo un extremo del estadio. Nunca voi a entender si realmente lo viste o fue una sensación de esas tuyas, pero estaba, porque lo rectificaron los prismáticos de tu abuelo, al mismo tiempo que bajabas la escalera corriendo y levantándote esa falda larga de puntos para no tropezar. Ojalá alguno de nosotros te hubiese detenido en el trayecto que hiciste semi circundando el estadio, o al menos acompañado esos días que le siguieron y te decepcionaste de muchas cosas que te hacían feliz hasta ese maldito día sábado. Pero las cosas pasan por una razón, y aunque estoy seguro que ni tú ni yo lo sabemos aún, el momento de entender llegará. Lo visto y sentido puede ser olvidado, pero eso de la memoria del corazón causa problemas a la hora de intentar borrar esos segundos que se nos clavan como espinas y nos quedan picando como pinchazos de cardos. Sé que a veces por más que escuches consejos, tus oídos archivan a antojo, porque a veces entender lo que nos pasa en un segundo, nos puede llevar toda la vida..


            

MomentO


Mientras acariciaba suavemente su lóbulo derecho, sus ojos comenzaron a cerrarse. Las sombras cubrían cada tramo de su piel, pero más que nunca sintió que esas sombras, habrían paso a la luz de un porvenir más abrigador, mucho más que su fuerza por desechar aquellos temores acumulados. Su olor embriagó el aire y sus sentidos. Se dejó llevar por el vaivén de su respiración. Poco importaba si era un segundo, un minuto o tal vez la eternidad. Lo que le era significativo, era su presencia pese al tiempo. Eso movía su vida, mantenía en pie su convicción. Se durmió pensando que al fin la soledad estaba del otro lado de la puerta, y que pasara lo que pasara, aquella mano sobre su oído, podía espantar por fin todos sus miedos.

.



Cuando una pregunta carece de respuesta correcta,
sólo queda la respuesta sincera
el matiz gris entre el sí y el no...
El silencio



.

Ojo por ojo.. Y me arruinó el día


"No puedes, nunca has podido" y no me lo decía desafiante, incluso le noté los ojos cansados, pero le seguía semi·escuchando desde la banca que cruje hasta con el caer de una hoja. "Ojo por ojo" y fue lo último que escuché antes que abriera la llave para regar el patio. No paró de hablarme, sino que yo paré de oírle. En silencio recorrí rincones de la memoria a la fuerza y descubrí que tenía un poco más de razón de la que soportaba mi ego.
Busca una excusa buena. Busca hace cuanto que no lees..
"Ah! Hace mucho!" dije y sonreí victoriosa.
Horas más tarde, a solas, quise comprobar. Bastó un par de movimientos, una picazón en el seso y un pizca de duda y curiosidad para hacerme levantar el auricular del teléfono y pedir auxilio, pedir un abrazo, de verdad. No hay diferencias, pasaba de nuevo y en no más de quince minutos. Ya no había nada que hacer, es un círculo vicioso del cual no hay escapatoria. Está haciendo de los sentimientos una dicotomía, en la que una de las partes es una pena y un odio remitido al silencio acumulado. "Hágase la lesa mi'jita" diría la abuela, y estoy consciente que entré en esto sola y ahora no puedo salir. Sé como hacerlo, pero no me atrevo, simplemente no me atrevo..





(mayo 25, 23.50)

Te vi

Me fui lentamente por la playa. El viento está cada día más frío y agresivo. Me pregunté porque el arena se cerraba mientras yo pasaba por ella. No había nadie, el cielo dejaba ver sus últimos colores del día más largo de mi vida. Eramos el cielo, el mar, el viento y el arena a mis pies. El panorama era perfecto, pero hacía de esto una larga e interminable espera. Quería una respuesta, necesitaba que alguien me dijiera: "Si, hazlo". Caminé durante horas, la playa quedo atrás y yo todavía no escuchaba nada. No había respuesta. En la distancia había una figura. Me acerque, me llamaba la atención. Era algo que siempre imagine, pensé que podría ser el regalo que he estado esperando desde hace mucho tiempo. Camine aún más rápido. Estabas ahí, me esperabas, me llamabas.
Ahora estaba segura. La respuesta me la había regalado mi caminata en la playa, mi mundo interno y mi vida diaria. Estabamos juntos porque te vi. Te vi sentado esperandome.
"Si,hazlo"

Sólo para estar


Le ví sonreír desde lejos y al acercarme el sonido de su voz y su sonrisa me recogieron lo poco emocional que me quedaba esa tarde. No recuerdo que decía ni porque reía tanto, pero no se ha ido de mi esa sensación de nostalgia que me produjo verle pasar frente a mi, en silencio, y levantar la mano para despedirse un poco antes de que nuestros caminos se separaran. Por un momento me congelé, me aterré, con con el simple hecho de pensar en lo mucho que le extrañaré cuando ya no esté cada día sólo para estar..






Samuel

Alto, mío. No te comparto

Le fabuleux destin

El destino, el tan manoseado destino. Muchos dicen que estamos "hechos para algo", "nació para eso"...en fin, un montón de cosas más. Pero ¿qué pasa cuando ese destino ya no es para ti? ¿Las señales que vistes eran falsas?
Me siento perturbada, me siento maravillada. Señorita, ud que lee atentamente, le digo y le confiezo que "le fabuleux destin" que creí perder volvió, se instaló y me cambió. Creí perder el control, creí morir lentamente, parecía una enferma, un criatura del lado oscuro, pero no era así...lo único que pasaba era que había que esperar. Esperar un crecimiento, esperar fuerzas, esperar desiciones, esperarte, esperarme.
"Le fabuleux destin de cette fille c'est complètement écrit, je suivrai les marques jusqu'à arriver à toi..."
p.d. el próximo mensaje será en francés....

Trato?

Si te regalo un día en la piel indicada, me prometes que te harás olvido?
Si te doy la oportunidad de tener un día lo que has soñado todo este tiempo, me aseguras que tu recuerdo se hará humo?
Si canto lo que quieres oír y te obsequio parte de mi mejor y mayor tesoro, te marcharás definitivamente?
Si por un momento, aunque sea ahogantemente reducido, te otorgo el poder de estar en el lugar que deseas, juras que dejarás de corroer mis sesos?
Si por un instante logras escuchar en tus oídos esas exquisitas notas haciendo memoria, te irás hasta el fin del mundo a hacer ese maldito ruido?
Qué dices? Hacemos un trato?



Racconto


Obstáculos... Repitió varias veces esa palabras antes de llegar. Entré al cuarto y un olor a humedad y encierro se pegó a mi nariz. Ensimismada en la colcha verde, veía fotografías y un extraño delirio de fragilidad me invadió. Las pocas veces que desee cosas que nunca estuvieron en mis planes, fueron en ese cuarto. La vez que más ansié un abrazo, fue allí. Tomé el roñoso cuaderno torre y comencé a 'leerme'... Feliz, triste, asustada, enojada, enamorada... Qué tanto puede transformarnos la vida con un par de situaciones? Una melodía conocida vegabundeaba en el aire. A medida que el sol iba desvaneciéndose en el horizonte, pensé en lo que más me ha hecho vibrar, eso que me hace sonreir sola, llorar, crecer... Sólo recuerdos añejos, sólo un factor común, sólo un sentimiento evolucionando, sólo una persona. Creo que a pesar de lo que el gentío opine, siempre que yo lo crea, está bien. Pensé en pluralizar mis frases, porque así debía ser. Si perdemos, si cometemos un error, será a nuestro haber. Si tengo que esforzarme el doble por lograr conseguir la estabilidad que necesitamos, si tengo que borrar cada capítulo que nos estorbe, entonces, encantada lo haré. Porque no es un simple ayer el que me une a ti, sino la suma de muchos, que ya componen parte fundamental de mi historia.
Si tuviese que reescribir todo, entonces estarias en cada capítulo posible, porque así lo quise, y así quiero que continue siendo. Cerrando etapas, forjando otras nuevas y mejores.
Un berrinche o un día de mal humor no cambian demaciado las cosas. Sin embargo nos recuerdan que hay que tener cuidado en el camino. No todo puede ser color de rosa. Porque camino sin obstáculos no conduce a ninguna parte...



Valparaíso en sueños

Iba en el metro mirando por la ventana y me vi en medio de cerros, de casas, de canales, de verdes pastos (ahora un tanto cafecitos,porque no ha llovido) que a diario veo, pero que en realidad no miro.
Ahí iba yo,mirando el reflejo de las personas en la ventana y se oscureció el ambiente...el primer túnel,pero dos segundos después ahí estaban todos de nuevo: caras de sueños, silenciosos, pelos mojados, música en los oídos, estudiantes ojerosos y las fotocopias en la mano...todos bajo el mismo techo,pero en mundos separados. Creo que esto sucede todos los días y yo tadavía no me daba cuenta.
Más allá, la entrada que nos lleva a la oscuridad, éste es más grande y no deja espacio para la luz. Allá,frente al mar,volvemos a ver el cielo...Hoy la costa se veía triste, agitada....el mar no miente: el frío y el gris se apoderaron de mi tierra.
Todo estaba oscuro, era temprano, era de mañana, pero el cielo estaba cubierto de la tristeza que trajo el otoño...
Las ventanas de mi tren iban transparentes, daba la sensación que el agua iba a entrar por las puertas...pero allá, al frente la bruma cotidiana no se dejo esperar...y a medida que el tren avanzaba los cerros te saludaban. Donde se habían ido? Donde los habíamos perdido? Estaban escondidos detras de todas esas pequeñas nubes. Parecía como si recién me hubiese despertado, parecía que me habían robado los colores del puerto, pero no...era sólo un sueño...era mi puerto en sueño, un sueño del que no despertaremos hasta la próxima primavera donde Valparaíso volvera a sonreir y dejara de esconderse tras de esas nubecillas.

nO·momento


Creo que te equivocaste, y yo también. Ese lapsus no pasó en vano y no pudo hacer más daño en la no·memoria, porque no dejó ni atisbo de recuerdo, ni siquiera sus rasgos, ni canciones de tiempos utópicos, ni sus caricias, ni besos, ni su olor.. Nada. Se mimetizó con la rutina y la falta de quehaceres. Se fue encapsulando en algún rincón oscuro e infinito, como su imaginación. Los colores se apagaron para dar paso a la necrosis cardíaca; el frío hace muy bien su trabajo de este lado de la vía. No sé que hora es, ni hace cuanto que debí tomar el tren rumbo a la terraza rojiza. No sé porqué tengo insomnio con tanta cara de felicidad radiante, pero podría averiguarlo llevando la maleta verde a reparar, porque ahora que lo recuerdo, tengo un par de cosas que trasladar al crematorio.



Aush

No sé como explicar lo que me produce. No sé donde meter la ira y la duda que me trae instantáneamente. Esto está haciendo que odie una de las cosas que más amo, y me aleja de lo que hace pocas horas proyecté. Hasta cuando voy a ver los segundos de felicidad colarse medio a medio por las rendijas de las palabras ajenas? Estoy cansada. Estoy harta. Creo que tenía razón la bruja. Todo caerá por su propio peso dentro de los próximos dos meses. Sí, y lo peor, yo no habré puesto ni un puto gramo en toda esa putrefacta historia..

Gritando

Sola miraba la noche, sola tocaba la niebla, sola estaba la calle, sola. Las luces estaban un poco más bajas que de costumbre, más raras que otros días y ahí. La sombra salio en medio de la nada, ahí avanzada, detrás de mi. No sabía que hacer. Empecé a caminar más a prisa, empecé a agitarme... no había nada, nadie.
GRITANDO, me puse andar, obvio, nadie me escucho, era casi desértico ¿Qué pasa con la gente? Malditas las multitudes que desaparecen cuando las necesitas, y que te estorban cuando vas caminando apurada. Pero ahí seguía yo, gritando en desesperación...
Era yo, mi sombra, mi reflejo... y yo seguía gritando.