Obstáculos... Repitió varias veces esa palabras antes de llegar. Entré al cuarto y un olor a humedad y encierro se pegó a mi nariz. Ensimismada en la colcha verde, veía fotografías y un extraño delirio de fragilidad me invadió. Las pocas veces que desee cosas que nunca estuvieron en mis planes, fueron en ese cuarto. La vez que más ansié un abrazo, fue allí. Tomé el roñoso cuaderno torre y comencé a 'leerme'... Feliz, triste, asustada, enojada, enamorada... Qué tanto puede transformarnos la vida con un par de situaciones? Una melodía conocida vegabundeaba en el aire. A medida que el sol iba desvaneciéndose en el horizonte, pensé en lo que más me ha hecho vibrar, eso que me hace sonreir sola, llorar, crecer... Sólo recuerdos añejos, sólo un factor común, sólo un sentimiento evolucionando, sólo una persona. Creo que a pesar de lo que el gentío opine, siempre que yo lo crea, está bien. Pensé en pluralizar mis frases, porque así debía ser. Si perdemos, si cometemos un error, será a nuestro haber. Si tengo que esforzarme el doble por lograr conseguir la estabilidad que necesitamos, si tengo que borrar cada capítulo que nos estorbe, entonces, encantada lo haré. Porque no es un simple ayer el que me une a ti, sino la suma de muchos, que ya componen parte fundamental de mi historia.
Si tuviese que reescribir todo, entonces estarias en cada capítulo posible, porque así lo quise, y así quiero que continue siendo. Cerrando etapas, forjando otras nuevas y mejores.
Un berrinche o un día de mal humor no cambian demaciado las cosas. Sin embargo nos recuerdan que hay que tener cuidado en el camino. No todo puede ser color de rosa. Porque camino sin obstáculos no conduce a ninguna parte...
0 reacciones:
Publicar un comentario