r h o ..

welcome

Cada uno posee el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa..

Valparaíso en sueños

Iba en el metro mirando por la ventana y me vi en medio de cerros, de casas, de canales, de verdes pastos (ahora un tanto cafecitos,porque no ha llovido) que a diario veo, pero que en realidad no miro.
Ahí iba yo,mirando el reflejo de las personas en la ventana y se oscureció el ambiente...el primer túnel,pero dos segundos después ahí estaban todos de nuevo: caras de sueños, silenciosos, pelos mojados, música en los oídos, estudiantes ojerosos y las fotocopias en la mano...todos bajo el mismo techo,pero en mundos separados. Creo que esto sucede todos los días y yo tadavía no me daba cuenta.
Más allá, la entrada que nos lleva a la oscuridad, éste es más grande y no deja espacio para la luz. Allá,frente al mar,volvemos a ver el cielo...Hoy la costa se veía triste, agitada....el mar no miente: el frío y el gris se apoderaron de mi tierra.
Todo estaba oscuro, era temprano, era de mañana, pero el cielo estaba cubierto de la tristeza que trajo el otoño...
Las ventanas de mi tren iban transparentes, daba la sensación que el agua iba a entrar por las puertas...pero allá, al frente la bruma cotidiana no se dejo esperar...y a medida que el tren avanzaba los cerros te saludaban. Donde se habían ido? Donde los habíamos perdido? Estaban escondidos detras de todas esas pequeñas nubes. Parecía como si recién me hubiese despertado, parecía que me habían robado los colores del puerto, pero no...era sólo un sueño...era mi puerto en sueño, un sueño del que no despertaremos hasta la próxima primavera donde Valparaíso volvera a sonreir y dejara de esconderse tras de esas nubecillas.

0 reacciones: