r h o ..

welcome

Cada uno posee el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa..

Veintisiete

Estaba cansada, agotada más bien, por lo que el sillón literalmente me tragó sin que yo opusiera resistencia. 'Eres una psicópata' me dijo entregándome una coca-cola bien fría. 'Eh, talvez, un poco, sí, lo soy'. No sé si me miró o sólo se quedó contemplando el mar igual como yo lo hacía desde hace bastantes minutos, después de todo esa respuesta era de lo más casual que podía escuchar.
-Haz tenido mucho que aguantar, yo no dejaría que me mintieran así
-Mmm sí
-Te inseguriza
-Sí
-Te roba espacio
-Sí
-Se está interponiendo
-No
-No?
-Yo lo estoy haciendo
-Tú?
-Bueno, no yo
-Ah?
-Que no yo
Su rostro cambiaba rápidamente, quizá expresaba sus pensamientos y por eso disfruté el momento y esperé terminar mi frase. Creo que ambos estábamos empatizando la situación, muchas explicaciones serían absurdas, y al final sabíamos que esto para mi ya no tenía intenciones racionales. Finalmente quebró nuestras idas y vueltas y dijo:
-No ella, no tú, entonces?
No lo miré, no me moví, no pensé que pasaría si estuviese en la razón, ni imaginé nada con respecto a lágrimas de cocodrilo. La noche parecía envolvernos silenciosa y congelarnos, incluso hacernos olvidar que estábamos conmemorando algo. Simplemente seguí mirando al frente, al mar, a la única catarsis que tengo efectiva (y afectiva) y lancé casí inaudible la última frase antes de que el silencio se instalara entre nosotros.
-Es la distancia la que se 'les' interpone.

0 reacciones: